R. AGUDÍN
OVIEDO.
Domingo, 7 de febrero 2021, 01:03
El abogado Arturo Martínez tenía dos pasiones: las leyes y la pintura. Reconocido profesional en el ámbito de la Abogacía, en sus ratos libres daba rienda suelta a su dominio de los pinceles, una afición que le llevó a plasmar numerosos paisajes asturianos, pero también retratos y bodegones.
Publicidad
Martínez falleció hace dieciocho años pero nunca llegó a exponer en vida su obra. Ayer, su familia, consciente de la importancia de sus cuadros y orgullosa de ellos, inauguró una muestra con parte de su legado artístico en la sala de arte del BBVA. Detrás de su organización, su viuda y sus seis hijos, entre ellos la que fuera decana de los Juzgados de Oviedo, Pilar Martínez Ceyanes.
Hasta el 26 de febrero, los ovetenses podrán disfrutar de la muestra, en la que no faltan óleos «sobre el monte asturiano, las típicas casas de Somiedo», además de paisajes del Valle de Arán. Los horarios de visita de la sala de arte son de lunes a sábado, de 17 a 20 horas, y los domingos, de 12 a 14 horas.
Martínez Ceyanes, ayer, muy contenta tras hacer realidad esta exposición, señaló que en el Colegio de Abogados también se exhibe una obra de su padre. Otro orgullo.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.