

Secciones
Servicios
Destacamos
La batalla para evitar el traslado de la Escuela de Minas de la calle Independencia al campus de Barredo, en Mieres, se librará en ... los tribunales. El juzgado Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite la demanda contra la resolución del 31 de marzo de la Universidad de Oviedo donde se incluye la extinción de los estudios. Un paso previo a la mudanza que está prevista en agosto para que en septiembre se unifiquen los estudios y la asociación de antiguos alumnos, creada a partir del 'think tan', quiere paralizar.
Así lo explicó hoy el doctor Juan José del Campo Gorostidi después de recibir la notificación de los juzgados. Una noticia, prosiguió, «importante» porque la Universidad «intentó por todos los medios que no tuviéramos acceso a la información, pero infravaloró nuestras capacidades».
A lo largo del proceso administrativo pidieron personarse en los dos expedientes que tiene abiertos la Universidad de Oviedo para unificar estos estudios en Mieres y que cuenta con el rechazo de los alumnos, profesorado y de los cinco grupos municipales que componen hasta el sábado la Corporación local. «Hemos presentado un recurso de alzada porque el vicerrector de gestión académica nos denegó el acceso al expediente de extinción del centro al alegar que esta es un competencia del Principado, pero se nos permitió acceder al procedimiento de modificación del título y, a partir de ahora, cualquier notificación que se haga se debe notificar a todas las partes interesadas».
Unas palabras a las que Del Campo Gorostidi añadió que los tribunales también han admitido la petición de solicitar medidas cautelares y, ahora, ambos procedimientos serán estudiados por los tribunales decidiendo así si los estudios se quedan en la capital asturiana o dan la razón al rectorado.
La asociación de antiguos alumnos no es la única que ha llevado este asunto a los tribunales. El equipo de gobierno ha anunciado que presentará otro un recurso acompañado de una serie de medidas cautelares para «frenar este expolio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.