Borrar
Puerta principal del centro comercial del Calatrava, cerrada desde el 31 de marzo. PIÑA
El juzgado rechaza la petición de Burger King de reabrir la puerta principal del Calatrava

El juzgado rechaza la petición de Burger King de reabrir la puerta principal del Calatrava

Clientes, proveedores y trabajadores deberán seguir accediendo a la hamburguesería por el acceso lateral habilitado por la gerencia

J. C. A.

OVIEDO.

Viernes, 12 de abril 2019, 02:24

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Oviedo denegó ayer la reapertura de la puerta principal del centro comercial del Calatrava e instó a la dueña, RPPSE Espacio Oviedo, y a Arnicio Restauración, franquiciada de Burguer King, a cumplir la medida cautelar dictada el pasado 25 de marzo que obligó a los gestores del Modoo a habilitar los accesos necesarios para que el restaurante pudiera seguir con su actividad mientras dure el litigio por el cese de del complejo.

Rechaza la petición de Burger King de que se habilitaran los accesos principales así como la comunicación con el aparcamiento para clientes y los trabajadores que sirven en moto a domicilio. La franquiciada pretendía que se retiraran «los confusos carteles» indicativos de la puerta lateral que permanece abierta y que se posibilitara el acceso «en condiciones tales que se respeten las medidas de seguridad previstas en el contrato».

No entra la jueza a valorar dicho contrato y se ciñe a su auto anterior, con el que adoptó la medida cautelar que posibilitó a Burger King seguir con su actividad frente al resto de negocios que optaron por acatar la orden de cierre del centro comercial.

Burger King, acompañó su escrito con un informe pericial acerca de las medidas de seguridad y evacuación del pasillo de acceso hasta el restaurante, mientras que la gestora del Modoo presentó otro contrario. Tampoco los tiene en cuenta la jueza para limitarse a «lo acordado en su momento» -el auto de 25 de marzo- y recordar que «toda medida cautelar, por su naturaleza, ha de ser lo menos gravosa posible para el demandado».

El informe pericial presentado por la hamburgesería alertaba de las «graves deficiencias» e incumplimientos en materia de seguridad del nuevo acceso. Indicaba que solo se mantiente una salida habilitada para emergencias, que la luminaria de emergencia no funciona y el trayecto de evacuación, en caso de ser necesario, queda impedido por las cuestiones anteriores. Sin embargo, una de las razones de peso que podrían obligar a la gerencia a reabrir la entrada principal radica en la accesibilidad. Las escaleras mecánicas y los ascensores no están en funcionamiento, algo que imposibilita la entrada de personas con movilidad reducida.

Ante lo anterior, la jueza explica que «parecen referirse al conjunto del centro comercial y a todos los accesos» y se ciñe a las indicaciones que dio para mantener abierto el Burger King cuando indicó que «tales medidas deben venir referidas a la zona de acceso a través de la que actualmente se permite la entada al local». El auto no es firme y puede ser recurrido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El juzgado rechaza la petición de Burger King de reabrir la puerta principal del Calatrava