![A juicio dos acusados de atracar a punta de pistola una farmacia en Colloto](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/07/21/85727693--1200x840.jpg)
![A juicio dos acusados de atracar a punta de pistola una farmacia en Colloto](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/07/21/85727693--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P. A.
OVIEDO.
Viernes, 21 de julio 2023, 00:57
Sucedió el 12 de febrero de 2021. Dos hombres, junto a otra persona no identificada, violentaron la cerradura de un Seat León aparcado en la ovetense calle de Pepín Rodríguez y forzaron el sistema de arranque. Con el coche en marcha, la banda se desplazó hasta una farmacia de la plaza de Europa, en Colloto, y consumaron un atraco a mano armada. Eran las ocho y media de la tarde.
Los dos hombres indentificados se sentarán hoy en el banquillo de los acusados del Penal 3. La Fiscalía acusa a ambos del delitos de robo con intimidación, por lo que les pide cinco años a cada uno; y del delito de robo con fuerza en las cosas, para lo que a uno le solicita dos años de privación de libertad y al otro uno. Siete y seis años de cárcel, en global, respectivamente.
La acusación pública sostiene en su escrito que cuando la banda llegó a la farmacia, uno de los acusados se quedó en el exterior «vigilando», mientras que el otro y la persona no identificada entraron en el establecimiento «cubriéndose el rostro con las mascarillas y las prendas que llevaban y esgrimiendo el último de ellos un arma de fuego, que no consta si era real o simulada». Tras preguntar dónde estaba el dinero, se apoderaron de la recaudación de la caja registradora, así como de la máquina contadora de monedas -en total, 1.800 euros- y de un neceser de cremas valorado en 80 euros. Acto seguido, abandonaron el lugar.
Dos días después, abandonaron el Seat León a la altura del kilómetro 1 de la carretera SI-3, en Villa, Siero, pero se llevaron el equipo de música.
Según publicó entonces este diario, dos hombres entraron en la farmacia encapuchados. «Aparta o te pego un tiro, ¿dónde está el dinero?», dijo uno de ellos a una empleada. «Entraron con un revólver, apuntaron a mi compañera y le dijeron que se tirase al suelo. Ha sido horroroso», explicó a este periódico tras suceder los hechos la titular de la farmacia.
Subrayó que todo había sucedido «muy rápido». «Aparcaron el coche delante de la farmacia, entraron muy rápido, aprovecharon que ya no quedaban clientes porque se acercaba la hora de cerrar y se llevaron el dinero», expuso entonces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.