D. Maroto
Oviedo.
Sábado, 9 de noviembre 2024, 01:00
Acompañada por su padres y un equipo facultativo, Ángela Agudo, la joven de 24 años que sufrió un grave accidente cuando viajaba en moto con su novio, un guardia civil ovetense, en Tailandia el pasado 6 de octubre, fue trasladada a España en un avión medicalizado costeado con fondos privados tras la negativa del Gobierno de fletar un transporte especial para traerla de vuelta. Y ya se encuentra ingresada en la UCI del Hospital La Fe de Valencia.«Sigue en coma y su estado todavía es grave», asevera su prima Mariam a ABC.
Publicidad
La familia de Ángela ha costeado el avión medicalizado con los fondos recabados a través de donaciones. En apenas horas lograron recaudar algo más de 300.000 euros, aunque en todo momento trataron, sin éxito, de conseguir la ayuda gubernamental.
En medio de todo el sufrimiento de la familia de Ángela, llegó la peor DANA del siglo. Su hermano Diego, de 31 años, mientras pensaba en la cada vez más cercana vuelta de Ángela, ha formado parte de un equipo de voluntarios que han retirado escombros y lodo con su retroexcavadora desde que la riada arrasara decenas de pueblos de Valencia. En su caso, se le ha visto ayudando en Ribarroja del Turia, donde ha limpiado miles de kilos de desechos para que las empresas del polígono La Reva puedan volver cuanto antes a sus trabajos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.