Borrar
Urgente El féretro del Papa Francisco ya está en la Basílica de San Pedro
El cocinero mierense José Andrés cargando cajas de comida en una de sus misiones de ayuda humanitaria con la ong que fundó, World Central Kitchen. Brendan Smialowski /AFP
José Andrés cancela la presentación de su libro en Oviedo por el ataque en Gaza a su ONG

José Andrés cancela la presentación de su libro en Oviedo por el ataque en Gaza a su ONG

El cocinero mierense iba a presentar este miércoles en la librería Cervantes de Oviedo su nuevo libro de recetas

N. V.

Lunes, 2 de diciembre 2024, 13:03

Al chef asturiano José Andrés se le esperaba este miércoles en Oviedo para la presentación de su nuevo libro de recetas. Sin embargo, esta vez no va a poder ser. El mierense ha cancelado el acto previsto en en la librería Cervantes por la trágica noticia de la muerte de tres trabajadores de su ONG World Central Kitchen en Gaza, el pasado sábado, en un ataque israelí en Gaza.

La editorial Planeta Gastro ha sido quien ha anunciado este lunes la cancelación del viaje del cocinero y por lo tanto la presentación del libro. La muerte de los tres trabajadores se produce ocho meses después del ataque israelí que mató a otros siete empleados de la ONG. El vehículo en el que viajaban los tres trabajadores fallecidos fue atacado por un dron israelí en la ciudad de Jan Younis, al sur de Gaza. El pasado 2 de abril, otros siete trabajadores de la ONG perdieron la vida en un ataque israelí contra su convoy humanitario cuando abandonaban un almacén en Deir al Balah, en Gaza.

Bajo el título 'Las recetas de World Central Kitchen para alimentar la humanidad y la esperanza', José Andrés crea no solo un libro de recetas al uso, sino que además apuesta por los valores de su organización y todas las calamidades a las que se ha enfrentado en sus viajes de ayuda humanitaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio José Andrés cancela la presentación de su libro en Oviedo por el ataque en Gaza a su ONG