CECILIA PÉREZ
oviedo.
Miércoles, 26 de febrero 2020, 01:08
La segunda sesión del juicio contra los presuntos integrantes de una red de tráfico de drogas entre Asturias y Galicia, destapada en 2014 bajo el nombre de 'operación Angliru', contó ayer con el testimonio del instructor de la investigación policial.
Publicidad
El agente ... no dudó en señalar al principal de los catorce acusados como «el proveedor de la droga» dentro de esta presunta red de tráfico de sustancias estupefacientes. Hay que recordar que este procesado, que responde a las iniciales A. P., reconoció durante la primera sesión del juicio, celebrada este lunes, los hechos que le imputa la Fiscalía del Principado de Asturias. Lo mismo hicieron otros doce acusados.
Quien no aceptó un acuerdo con Fiscalía fue F. J. G. M. que decidió seguir adelante con el proceso judicial. Ayer, el instructor de la investigación lo vinculó con el presunto líder de la trama asturiana. «Pienso que eran socios, al menos en la parte económica, a la hora de adquirir las partidas de drogas se llevaban un porcentaje», expuso a preguntas del Ministerio Público, el agente policial.
Los investigadores defendieron la legalidad de las escuchas telefónicas practicadas a los acusados. Base, para sustentar las posteriores detenciones de los acusados. En una de las conversaciones entre el supuesto líder del grupo y F. J. G. M. se menciona que «el jamón está más curado», en relación, explicó el investigador, a la calidad de la droga. El juicio continúa hoy.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.