
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, instó este sábado al equipo de gobierno local a promover la «resolución consensuada y ágil» ... de los retos e incertidumbres del antiguo HUCA ahora que el Gobierno del Principado ha iniciado el plan de derribos con una primera fase de limpieza y desamiantado que se prolongará durante cinco meses. Un inicio, explicó el líder de la formación de izquierda, que «aunque habiendo sido tardío, es sin duda buena noticia para el barrio, para la Universidad y para Asturias». Eso sí, no pasa desapercibido que «el calendario de demolición sigue siendo lento y necesita agilizarse».
Publicidad
Ahora, continuó, «por parte del Principado se trata de adoptar las medidas de ordenación del territorio y las previsiones presupuestarias para, por una parte, dar contenido al cambio de usos de sanitarios a universitarios y para, por otra, dotar la reconstrucción y remodelación de los mismos». En ese sentido, quedan temas pendientes como las negociaciones sobre el futuro de la Residencia y el Centro de Rehabilitación, «que como el resto de las edificaciones se encuentran en un proceso casi imparable de deterioro y expolio».
Es por ello que pide diligencia al gobierno local para que, «en el marco de la comisión creada entre administraciones para la recuperación y reorientación como campus universitario y zona residencial de la antigua zona sanitaria de El Cristo», encuentre soluciones «en un clima de diálogo interno y de transparencia hacia la opinión pública».
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.