A. ARCE/ R. AGUDÍN
OVIEDO.
Sábado, 23 de marzo 2019, 03:28
El concejal de Economía, Rubén Rosón, planteó ayer un ruego a la junta de gobierno en el que solicitó el inicio de los trámites administrativos para desalojar a la Fundación Gustavo Bueno del palacete Pedro Miñor. Un ruego, eso sí, que ... hizo por escrito, porque no acudió a la junta de gobierno por otros «compromisos».
Publicidad
«Claro que se puede utilizar una instalación municipal», declaró más tarde el representante de la formación morada. «Ya hemos demostrado con hechos que no existe ningún sustento legal alguno para que la fundación ocupe el inmueble municipal y no se haga cargo de su mantenimiento», apostilló.
Sin embargo, el concejal de Interior, Iván Álvarez, respondió, en ese sentido, y así ocurrió en la junta, que el Ayuntamiento ya inició «hace quince días» los trámites para regularizar los espacios públicos cedidos a las asociaciones «sin centrarse en ningún local en concreto», y con el objetivo de «acomodar una situación irregular». Todo ello, según sus palabras, alejados de la «política mediática».
En esta coyuntura, salió a reafirmar la postura de Rosón la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, que recordó como precedente el desalojo de la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía de Villa Magdalena, y aludió a los mismos trámites administrativos que lo posibilitaron. «La aprobación de ordenanzas tiene una media de seis meses», sentenció.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.