

Secciones
Servicios
Destacamos
El posible desembarco en la zona comercial del palacio de Calatrava de dos grados y los estudios de MIR por parte de la Universidad Alfonso X El Sabio ... ha levantado las protestas de IU- Convocatoria por Oviedo, que considera que supone «la llegada de un planta invasora que amenaza el ecosistema universitario asturiano», según aseguró ayer el portavoz de la coalición, Gaspar Llamazares.
Llamazares señaló que a su grupo le parece «curioso» que, habiendo una Universidad pública «consolidada, de alto nivel de calidad y reconocida» en Asturias, ahora «les haya dado» a tres instituciones privadas por «apuntarse». «Vienen a vender títulos, exclusivamente», aseguró, alertando de que su aterrizaje en Asturias, en concreto en Gijón y Avilés, además de en Oviedo, influirá en el presupuesto público para la Universidad de Oviedo.
Así, explicó que la universidad privada «se presenta inicialmente como autosuficiente», pero luego ocurre como con la enseñanza privada y que ahora es concertada. Afirmó que la Universidad sufrirá también una «rebaja de la calidad del profesorado» porque «las privadas pagan 26 euros por hora» al profesorado universitario, lo que repercute en el alumnado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.