S. N.
OVIEDO.
Domingo, 17 de abril 2022, 01:22
El centro penitenciario de Mansilla de las Mulas. A esta cárcel leonesa ha sido trasladado «por seguridad» Igor Postolache, el moldavo de 32 años acusado de asesinar a puñaladas e intentar agredir sexualmente a Erika Yunga, la niña de 14 años el martes de la ... semana pasada en un portal en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en Vallobín.
Publicidad
Instituciones Penitencias, según adelantó Leonoticias, acordó con urgencia que este sea el destino del preso, procedente del Centro Penitenciario de Asturias, donde ingresó el día 12 tras salir del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Allí permaneció varios días tras ser intervenido por las puñaladas que él mismo se dio el día del crimen, tras atrincherarse en el interior de su vivienda con el cuerpo yacente de la menor. Posteriormente ingresó en un módulo de aislamiento en la prisión asturiana, ante el riesgo de que otros reos tomaran represalias. Los asesinos y abusores de niñas son muy destestado entre rejas. Así, para evitar cualquier altercado o ataque, se restringe al máximo su contacto con los demás.
Rellano Igor Postolache, de 32 años, origen moldavo y afinciado en Trubia hasta su traslado al piso de Vallobín, es el presunto autor del asesinato de Erika Yunga, la niña de 14 años apuñada en el portal de su casa, en el número 69 de la calle Vázquez de Mella.
Primer destino Tras una semana en el HUCA, el hombre ingresó en la Cárcel de Asturias, en el módulo de aislamiento.
León Instituciones Penitenciarias ha decidido por seguridad y con urgencia su traslado a esta otra prisión.
El Juzgado de Instrucción número 2 determinó prisión provisiona y sin fianza para el hombre, a la espera de juicio, acusado de atacar a la menor cuando regresaba de clase, en el IES de La Ería, y apuñalarla en las escaleras y arrastrarla hasta su piso, un pequeño apartamento en el primer piso del citado portal. La familia Yunga reside en el cuarto.
El crimen ha conmocionado a Oviedo, dejando a una familia destrozada. La madre de Postolache les envió una carta para pedirles perdón públicamente y exigir Justicia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.