Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco años, cuatro meses y veinte días han pasado desde que Iván González atropelló mortalmente a Mamel Castañón en la calle Jovellanos. Este lunes ingresó de forma voluntaria en la cárcel de Cantabria. Así lo comunicó ayer la hermana de la víctima, Marta Osorio, después de haber sido informada por su abogado, Jorge García Gómez, del despacho EGG Abogados.
Al autor de los hechos ya no le quedaban más recursos que presentar. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rechazó hace unos días el recurso de casación que presentó sobre la condena de seis años que le fue impuesta. Cuatro por un delito de homicidio imprudente grave y los dos restantes por abandono del lugar de los hechos.
Todo ocurrió en la madrugada del 26 de mayo de 2019, cuando González circulaba por la calle Jovellanos «a una velocidad excesiva; notoriamente superior a la señalada» de 30 kilómetros por hora. A la altura del número 8 se encontró con la víctima: «No se detuvo ante la presencia del peatón que en ese momento cruzaba la calle de derecha a izquierda» a pesar de que se percató de ello, reza el auto del Supremo.
Castañón no tuvo opción de ponerse a salvo y fue atropellado. «Tras golpearlo contra el capó y el parabrisas delantero, lo lanzó por el aire hasta golpear contra el semáforo que se encontraba en el lado izquierdo de la calle». A más de 24 metros de distancia. «La víctima rebotó hasta quedar tendido en el centro del carril izquierdo». El condenado continuó la marcha. «Llevaba la luna delantera rota a consecuencia del atropello y, a pesar de ser plenamente consciente, siguió circulando sin detenerse». A continuación, se dirigió a un bar de Colloto donde estuvo hasta las 4.30 horas. En ese momento solicitó un taxi para ir a un club de alterne.
Fue arrestado por los agentes de la Policía Local cuando volvía a su casa. Debido al número de horas que había pasado, en el proceso judicial no se pudo tener en cuenta el control de alcoholemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.