

Secciones
Servicios
Destacamos
A. ARCE
OVIEDO.
Martes, 19 de diciembre 2023, 00:19
La Cámara de Comercio de Oviedo acogió ayer una jornada muy especial protagonizada por Santa Bárbara Sistemas, multinacional líder del sector de la defensa y ... con sede en la fábrica de armas de Trubia, ideada por la compañía para dar a conocer lo que hay de puertas para adentro. Su objetivo, captar talento cualificado de cara al previsible incremento de la carga de trabajo en sus principales plantas gracias a la llegada de nuevos contratos como el VAC.
Las razones son obvias: van a hacer falta manos y mentes con todo tipo de conocimientos. De explicarlo se encargó el director de recursos humanos de la marca europea de General Dynamics, Fidel Ayesta. «Somos muy conocidos y tenemos una fábrica en Trubia, pero cuando hablamos de Santa Bárbara Sistemas no sólo hablamos de gente que trabaja en una fábrica, sino de la única empresa en España que hace posible el diseño, desarrollo, fabricación y acompañamiento al ciclo de vida completo de los vehículos militares que fabricamos». Y para eso, resolvió, hacen falta operarios, sí, y muchos -la plantilla de la sede trubieca asciende a 800 empleados-, pero también «puestos de dirección de ingeniería».
El evento, el último en el salón de actos de la Cámara hasta que culminen unas obras de remodelación que empiezan hoy, contó con la participación de un numeroso público, la mayoría estudiantes, y de los decanos y representantes de colegios profesionales del sector como los de Ingenieros Industriales o Químicos. También con responsables del Servicio Público de Empleo y de la agencias Sekuens y del consejero del ramo, Borja Sánchez. Este, destacó que «la industria de defensa está en auge y lo estará más en el futuro», y que actos como el de ayer sirven para «que instrumentos como el Sepepa y la Cámara podamos cooperar para realizar ese alineamiento entre los perfiles profesionales que demandan empresas como Santa Bárbara y esas personas que buscan empleo en Asturias o simplemente cambiar a un sector en auge».
Por su parte, el presidente de la entidad cameral, Carlos Paniceres, explicó que «la industria de defensa es una de esas cosas que nos está dando muy buenas noticias en Asturias y que nos las va a seguir dando». Por ello, pidió que eventos como este sirvan para iniciar la reforma del Sepepa. Algo a lo que el consejero se comprometió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.