R. AGUDÍN / R. FRANCÉS
OVIEDO.
Viernes, 10 de febrero 2023, 03:09
Igor Postolache ha reconocido con una actitud «muy fría» haber asesinado y violado a la niña Érika Yunga el pasado 5 de abril en Vallobín. Así lo explica su abogado, Francisco Pérez Platas, después de haber entregado al Juzgado de Instrucción número 2 el escrito ... de acusación, donde el moldavo «reconoce los hechos» que le abocan a cumplir una pena de prisión permanente revisable por unos delitos que se determinarán en las siguientes fases del proceso.
Publicidad
La intención de la defensa es «buscar una conformidad» tanto con la Fiscalía como con la familia de la pequeña de catorce años, representada por el abogado Luis Tuero. Este explicó ayer que la familia «está muy afectada» por un «hecho horroroso que espero que nunca se repita».
El juicio se celebrará con jurado popular, que aún está sin nombrar. Ahí se verá si Postolache muestra arrepentimiento o pide perdón tras cometer un crimen que, según el relato del Ministerio Fiscal, fue planificado.
Todo ocurrió el 5 de abril cuando el acusado preparó la escena del crimen. Bajó todas las persianas de su domicilio para que ningún vecino pudiera ver a través de las ventanas lo que ocurría en el interior, guardó dentro del cajón de su mesita de noche una cinta de embalar de color marrón, así como nueve bridas negras «por si fuera necesario amordazarla», y cogió un cuchillo de la mesa «de once centímetros de longitud y dos de ancho» que escondió entre sus ropas.
Salió de su casa y se escondió a la espera de que llegase la niña. Ella timbró al telefonillo de su casa y al entrar al edificio fue atacada, añade Fiscalía, de forma absolutamente sorpresiva. Le asestó varias cuchilladas y la arrastró hasta el interior de su vivienda en el primer piso. La niña trató de defenderse y oponer resistencia, pero «no lo consiguió». En el interior del piso, añade el Ministerio público, Postolache la llevó hasta el baño donde la dejó para después «dirigirse al dormitorio». Allí se quitó la ropa y regresó junto a ella, que estaba «gravemente herida y era incapaz de desplazarse por sus propios medios». Una situación que no impidió que la siguiese apuñalando y la agrediese sexualmente. Está en prisión preventiva en Mansilla de las Mulas y puede pedir el traslado a cualquier cárcel de España para cumplir la pena. Un paso que ha de ser aprobado por la autoridad correspondiente, concluye Pérez Platas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.