R. AGUDÍN
OVIEDO.
Sábado, 20 de marzo 2021, 00:49
El presidente del Bulevar de la Sidra, Pedro Caramés, pidió ayer que el toque de queda sea a las doce de la noche para así recuperar el servicio de cenas. «Las previsiones para Semana Santa son preocupantes si no hay una dulcificación de las medidas; pinta mal», aseguró durante la presentación de la iniciativa que los once hosteleros han hecho para apoyar el proyecto de 'Asturias, capital mundial de la poesía'.
Publicidad
Lo que propuso es que el toque de queda se extienda dos horas más para poder estar en los establecimientos hasta las once de las noche: «Sin las cenas perdemos un 30% del negocio y si se puede comer, también se debe de poder cenar».
Sin embargo, el Principado no está por la labor. Entre el 26 de marzo y el 9 de abril, nadie podrá entrar o salir de la región, salvo casos muy justificados, tampoco se podrá hacer turismo de interior (alojarse en un concejo diferente al de empadronamiento) y las reuniones estarán limitadas. Solo seis personas en espacios públicos abiertos. Y solo cuatro en áreas públicas cerradas.
Unas restricciones que se suman al toque de queda que está en vigor, desde las 22 hasta las 6 horas y en los domicilios únicamente podrán juntarse los convivientes, según anunció el Gobierno regional el jueves.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.