ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Viernes, 24 de enero 2020, 01:02
Primero actuó en la calle Coronel Bobes, a la altura de la tienda de moda Offers, y después se dirigió cerca del colegio de Loyola donde se repitió la acción. Los vecinos de Ciudad Naranco están alarmados después de que un hombre asaltase ... a dos mujeres con un jeringa el lunes en torno a las ocho de la mañana. Su intención era robarles y fue un vecino quien alertó a la Policía.
Publicidad
Desde la ventana de su casa avisó al hombre de que iban a venir los agentes y este último huyó, según comentó ayer la propietaria de la tienda Offers, Montse Neira. Lejos de amedrentarse volvió a repetir la jugada minutos más tarde en la calle Fernández de Oviedo.
Este no fue el único suceso ocurrido durante las primeras horas del lunes en Ciudad Naranco. El restaurante Monte Naranco, de la calle Menéndez Pelayo, sufrió su segundo robo en menos de un mes. Los ladrones se llevaron la caja registradora y en Montes del Sueve también entraron por la noche en otro bar.
Neira relata que la sensación de «inseguridad» se ha asentado en el barrio y piden más medidas de seguridad. «A mí me robaron a principios de diciembre, ha pasado lo mismo en los bares de la zona y ahora esto. Los vecinos estamos intranquilos y yo, por ejemplo, ya he tomado más medidas de seguridad».
Su tienda se asienta en una antigua sucursal bancaria. La cerradura era de seguridad y ahora «instalará una doble puerta» para evitar robos como el que sufrió hace dos meses.
Los ladrones se llevaron objetos personales, paquetes de compras por internet, ropa de todo tipo, además de la cesta que la tienda iba a sortear en Navidad, pero dejaron el jamón y el salchichón. También rompieron una de las dos cajas registradoras y cogieron los doscientos euros que había de cambio.
Publicidad
El establecimiento quedó todo revuelto y ahora pide más presencia policial en la zona. «En un par de meses ha pasado todo lo que no ha pasado en veinte años y por eso estamos preocupados por la respuesta de las compañías de seguro». No sabe si le subirán la cuota o no la querrán seguir asegurando tras los sucesos originados en los últimos días.
Por otro lado, el IES de Trubia también sufrió un robo la noche del domingo al lunes. Unos desconocidos entraron por la parte trasera del centro y se llevaron varios miles de euros que había guardados en la caja fuerte correspondientes al pago de tres viajes de estudios. También ocasionaron diversos destrozos en el centro de Secundaria.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.