Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO ARCE
OVIEDO.
Viernes, 29 de junio 2018, 03:49
Las jornadas 'Oviedo Orgulloso' comenzaron ayer con un evento para los más pequeños. La asociación Los Glayus, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, 'Divertod@s', organizó una obra de teatro para niños de entre 6 y 12 años con un trasfondo tolerante de diversidad.
En la representación, tres dinamizadoras del grupo encarnaban los papeles de tres niñas muy distintas: Enriqueta, amante de los libros; Andrea, del fútbol y Marina, de las muñecas. Con estos personajes arquetípicos, que en un primer momento no consiguen entenderse, se muestra cómo poco a poco se puede aprender a aceptar las diferencias de los demás y a respetarlas. Las animadoras acercaron la cuestión de la diversidad a los niños, que también pudieron tener su minuto de gloria.
«A través de estos personajes se pretende fomentar el apoyo a la diversidad y se busca la opinión de los niños», explica Alejandra Hevia, que da vida a Marina en el relato. «En el fondo, lo que nos une es que todos somos personas», coreaban las actrices al unísono.
Al menos 170 escolares de siete centros de todo el municipio pudieron reírse, participar en la representación y aprender «algo tan necesario como lo es el respeto a la diversidad en cualquiera de sus formas, ya sea racial, étnica o sexual», comentaba Lorena Fernández, dinamizadora sociocultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.