Borrar
La entrada del restaurante Latores, que está a la venta. A. PIÑA
El grupo hostelero Deloya presenta una oferta para comprar el restaurante Latores

El grupo hostelero Deloya presenta una oferta para comprar el restaurante Latores

La empresa de restauración ofrece 610.000 euros por el complejo, cuya venta está abierta a otros posibles interesados

J. C. A.

OVIEDO.

Domingo, 14 de junio 2020, 01:13

El conocido restaurante Latores, abierto por la familia Álvarez-Almeida en 1994 y cerrado el pasado año por problemas de liquidez, ha recibido una oferta de compra por parte del grupo de restauración Deloya valorada en 610.000 euros. Pueden llegar más. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo ha dado el visto bueno al plan presentado por la administración concursal, abriendo así la venta a otros interesados para facilitar la libre concurrencia, según refleja en el auto relativo al proceso de liquidación fechada el pasado 5 de junio.

Aquellos que deseen presentar oferta por toda la finca, así como todos los activos comunes a la explotación del restaurante hasta ahora propiedad de Latores Amparo S. L, en fase de liquidación, podrán mejorar las condiciones en los próximos días. El valor del conjunto asciende, según la tasación del administrador, a 1,9 millones de euros. De hecho, en el plan concursal, en el caso de llegar a una subasta, el precio de partida es de 1,1 millones de euros.

En enero de 2019, la familia Álvarez-Almeida decidió acogerse a un proceso de concurso voluntario buscando un comprador tras los malos resultados del negocio. Fuentes conocedoras de la operación explicaban entonces que por la situación privilegiada del terreno y por el buen nombre del restaurante, pese al escaso músculo financiero que les llevó a situación concursal y al posterior cierre, que se concretó meses después, varios pretendientes habían aparecido para hacerse con el restaurante. Entre ellos el grupo Deloya, al frente de varios restaurantes de prestigio en la región.

Sobre la mesa se han barajado varios proyectos: desde mantener la actual ocupación «dándole un giro» con la actual oferta a aprovechar la recalificación de la mitad de la finca que en 2011 pasó de no urbanizable a suelo para equipamiento. También se ha contemplado la construcción de una residencia de mayores de tres plantas en los más de 5.000 metros cuadrados de superficie en la finca. Fuentes consultadas admiten que, aparte de Deloya, hay más grupos empresariales dispuestos a pujar por Latores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El grupo hostelero Deloya presenta una oferta para comprar el restaurante Latores