Ver 23 fotos

La expresidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio recibe la medalla de dama acompaña por su madrina, Olivia de Borbón. fotos: Mario rojas

«Es un gran honor defender todo lo que tenga que ver con el Principado, la cuna de España»

El Cuerpo de la Nobleza de Asturias celebra su capítulo con el ingreso de trece caballeros y cinco damas, entre ellas Rocío Monasterio

Laura Otero

Sábado, 9 de noviembre 2024, 22:36

El Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró su capítulo general con la imposición de las medallas corporativas a los nuevos caballeros y damas en la capilla del Rey Casto.

Publicidad

Los caballeros que han pasado a engrosar la institución son: el Príncipe Emanuele Filiberto, que disculpó su ausencia, Andrés de la Huerta y Carvajal, Alfonso Fernández y Alvargonzáelez, José Luis Rey y Martínez, Juan Carlos Magaña y Olivares, Juan de Allonca y Fernández de Bustelo, Francisco de Llanes y Fernández, sir Roger Fry, Emilio de Allonca y Fernández, Javier Llerandi y Esteve, Mauricio Fernando Per Afán de Ribera de Mora y de Miranda, y Jhon Peter Chatland Windsor.

Las nuevas damas fueron lady Fry, Begoña Jauregui y Campuzano, Concepción de Rueda y Escardó, Kristina Lileeva Para y Rocío Monasterio y San Martín.

Amadrinada por Olivia de Borbón, la expresidenta y exportavoz parlamentaria de Vox en Madrid, se mostró feliz: «Siempre me emociono cuando estoy aquí. Es un gran honor defender todo lo que tenga que ver con el Principado, que es la cuna de España, y así se los trasladaré a mi hijos». Con orígenes por parte de padre en el municipio de Ponga, viene «todo lo que puede» a Asturias y esta medalla supone para ella el «legado que me dejó mi familia y que yo dejaré a los míos».

Apartada ya de la política, afirmó ahora estar centrada en su trabajo como arquitecta y en su familia: «Sigo sirviendo a España desde otros sitios, porque es algo que llevo en el corazón».

La misa comenzó con un responso del capellán dedicado a las víctimas de la DANA en Valencia, para cuyos familiares y otros afectados tuvo palabras de ánimo y consuelo. El 'Aleluya' del coro puso punto y final a la celebración en una capilla abarrotada que no pudo dar asiento a todos los presentes.

Premios

A continuación, todos se dirigieron al Hotel de la Reconquista, donde el Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias hizo entrega de sus cuatro galardones. Recayeron en la Agencia Espacial Europea -que recibió el premio Conde de Latores-; la Real Fábrica de Tapices -que obtuvo el Carreño-Miranda-; la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico -premio Campomanes-; y el jugador del Real Madrid, Luka Modric -el Trelles-Villademoros-. Al jugador del Real Madrid le coincidió la celebración con día de partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad