CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Lunes, 16 de julio 2018, 02:25
La vicealcaldesa Ana Taboada tiró la piedra pero no escondió la mano cuando situó al portavoz adjunto del Partido Popular, Gerardo Antuña, dentro de la operación Enredadera. La edil de Somos aseguró que uno de los contratos que está investigando la Unidad Contra la ... Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional sobre las presuntas irregularidades en la contratación de aplicaciones de tráfico dentro del área de Seguridad Ciudadana, lleva la firma del que fuera concejal de Seguridad en la época de Agustín Iglesias Caunedo como alcalde. «Taboada miente y lo sabe. Ese contrato no está siendo investigado», se defendió el propio Gerardo Antuña.
Publicidad
A través de una nota de prensa, el concejal del Partido Popular explicó que el contrato, al que aludió Ana Taboada este domingo durante la paellada popular para conmemorar los tres años de gobierno en el Ayuntamiento, «contó con todos los informes técnicos favorables y se desarrolló siguiendo escrupulosamente el procedimiento. Nuestra tranquilidad es por tanto absoluta», sentenció Antuña.
Según el edil popular, el contrato de un cinemómetro, aparato que sirve para medir la velocidad de circulación de los vehículos, y al que hace mención Taboada, «no está siendo investigado». En este sentido, Gerardo Antuña avisó a la edil de Somos que «si insiste en acusarme de supuesto caso de corrupción presentaré una querella por difamación». «Una cosa es que se pida información y otra que sea ese el objeto último de la investigación. Taboada como abogada debería saberlo», incidió.
Desde el Partido Popular insisten en pedir la celebración de una comisión extraordinaria para dar a conocer toda la información del caso que se tenga, aunque sobre ella pesa aún el secreto de sumario. «Casi dos semanas después de los registros en el Ayuntamiento seguimos sin tener información y es por eso que se hace imprescindible la convocatoria de la comisión monográfica», señaló Antuña.
Una petición que coincide en parte con la solicitada por la propia Taboda. La edil de Somos defendió la necesidad de celebrar una «auditoría interna» con el objetivo de estudiar la ejecución de los contratos en el área de Seguridad Ciudadana.
Publicidad
Con todo, para el concejal del Partido Popular, las palabras de Ana Taboada son fruto del «nerviosismo» ante las próximas elecciones municipales. «Su escaso y nefasto balance de gestión les lleva a ponerse nerviosos y por tanto su táctica es la de tratar de embarrar y ensuciar», sentenció Antuña.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.