Secciones
Servicios
Destacamos
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Viernes, 23 de junio 2023, 01:17
Cámaras de seguridad tanto en el interior como el exterior del vehículo, pedal de auxilio para informar a los compañeros que está ocurriendo algo y un dispositivo electrónico que localiza en cada momento el vehículo. Los taxistas afirman sentirse seguros durante los diferentes servicios y califican la agresión y el robo que sufrió ayer un compañero como un «hecho puntual». Así lo explicó el presidente de Radio Taxi Oviedo Principado, José Antonio Suárez, quien añadió que la capital asturiana es una «ciudad segura» y esto se nota en el sector. «Hace años que no ocurre una situación así», añadió este profesional.
Una opinión compartida por Javier Barro, delegado territorial en Oviedo de la Federación Asturiana Sindical del Taxi, quien abunda que los conductores «no percibimos una sensación de inseguridad a la hora de trabajar» y lo ocurrido «es un hecho puntual». «Esperemos que el compañero se recupere bien de todas las lesiones que sufrió durante la agresión por parte de tres personas. Los taxistas estamos expuestos a que nos ocurra algo, aunque hay una probabilidad muy baja de que nos ocurra algo».
La razón, prosigue, es que Oviedo «es una ciudad segura no solo para nuestro sector, sino para todo el mundo» pero a pesar de ello los taxistas se han dotado con diferentes medidas de seguridad. «Estamos geolocalizados y muchos compañeros tienen cámaras de seguridad que graban en todo momento lo que ocurre» tanto en el exterior del taxi por si ocurre un accidente, como en el interior por si se produce un robo y una agresión como la de ayer. Estas imágenes, prosigue Julio César Da Silva, pueden servir de prueba ante casos que se deben denunciar a la Policía. «Estos dispositivos los ponemos por precaución y somos muchos los coches que los tenemos».
También cree que lo ocurrido es un «caso puntual» porque «no percibo la sensación de inseguridad que había en los años ochenta cuando empecé a trabajar en el sector». Todos esperan que este caso no suponga un aumento de la violencia para poder seguir circulando con tranquilidad por las calles de la capital asturiana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.