Secciones
Servicios
Destacamos
En el horizonte todo parecen buenas noticias para Trubia. Una más correrá a cuenta de Rheinmetall Expal Munitions. La empresa, que se encuentra inmersa en un proceso de aumento sustancial de la plantilla de la fábrica de municiones de la villa cañonera ante el ... aumento constante de la cartera de pedidos nacionales e internacionales, también prevé una amplia campaña de inversiones en sus instalaciones para el desarrollo de nuevos proyectiles valorada en once millones de euros entre este año y el próximo 2025. También para Asturias, pues Escribano contará próximamente con una planta de ingeniería en la región. No obstante, el buque insignia de la industria de defensa en Asturias es Santa Bárbara Sistemas, marca española de General Dynamics European Land Systems. Una multinacional que no deja de captar enormes contratos para la fabricación de blindados. El próximo al que aspiran, en Alemania.
GDELS, con sede en Trubia, ha logrado obtener la mejor valoración de todas las propuestas presentadas para la fabricación del nuevo blindado de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr). La oferta de la compañía para hacerse con el contrato, que podría alcanzar las 252 unidades, aunque por ahora se empezaría con 92 entre 2027 y 2028, pasa por el diseño de un vehículo nuevo basado en el Piraña V, sobre el que también está fabricado el VCR 8x8 Dragón, pero en un formato 6x6, es decir, con seis ruedas. El encargo aún deberá agotar los preceptivos trámites gubernamentales, pero a priori deberá cerrarse a finales de este año o principios del próximo 2025.
A este proyecto se le conoce como Korsak y, entre otras muchas cuestiones, se espera que esta versión incluya capacidades anfibias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.