Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL FRANCÉS
OVIEDO.
Martes, 6 de diciembre 2022, 01:59
Un cuarto de siglo lleva el Banco de Alimentos ayudando a los más necesitados. Tiene sesenta y cinco voluntarios que trabajan de forma activa en el polígono de Argame y a ellos se suman otras mil personas que les ayudan de forma esporádica. Por todo ... ello, las concejalas Conchita Méndez y Leticia González les hicieron ayer entrega del IX Premio al Proyecto de Voluntariado Social, que recogió el presidente de la entidad, Ricardo Sopeña, en un emocionante acto celebrado por la mañana en el Ayuntamiento al que también asistieron otras veinte personas.
La jornada para realizar el homenaje no fue elegida al azar. «Esta distinción -remarcó Sopeña- se hace en día del Voluntariado y a ello se suma que nos encontramos en el veinticinco aniversario de nuestra actividad». Unas palabras a las que añadió que este galardón supone «una inyección de moral a los voluntarios que tenemos» y a quienes González les dedicó unas palabras. «Gracias por vuestra generosidad, conciencia, compromiso, perseverancia, valentía, optimismo, solidaridad, comprensión, motivación, disposición, positividad, actitud, ayuda, empatía, entrega, cercanía y apoyo».
También añadió que «una ciudad que apoya y alienta diversas formas de voluntariado es una ciudad que también promueve el bienestar entre su ciudadanía. El voluntariado, en todos sus campos, es una expresión básica de las relaciones humanas», destacó la edil de Políticas Sociales para a renglón seguido ir un paso más allá: «Se trata de la necesidad de las personas de sentir que son importantes para los demás y de participar en su sociedad. Y una sociedad sana es aquella en la que se valoran las relaciones que facilitan la interacción y el compromiso y que generan un sentido de pertenencia. Es también una sociedad en la cual hay una amplia participación de todos los sectores de la población».
El Banco de Alimentos se encuentra inmerso en su Gran Recogida de Alimentos que se prolongará hasta hoy. Una campaña muy necesaria debido a la crisis económica y hasta la fecha se han recogido «130.000 kilogramos de alimentos» a los que se sumarán las aportaciones de estos días. «Después de la campaña de Navidad estaremos más o menos al nivel del año pasado aunque lejos del objetivo que nos pusimos para 2022 que fue de 350.000 kilos», concluyó Sopeña durante el acto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.