Secciones
Servicios
Destacamos
D. L. / J. C. A.
OVIEDO.
Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:27
La 'serpiente de verano' que fue El Asturcón murió ayer como cualquier fichaje inflado por un representante de medio pelo. Los socios del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo respetan la decisión del club de mirar por sus intereses y asumen que tendrán ... que apechugar con el futuro de una dotación en la que lo primero es «sacar a los caballos que todavía permanecen y que deben salir porque ya no es un equipamiento para la estabulación», como explicó la vicealcaldesa Ana Taboada.
Avanzó que tienen «determinados proyectos que debemos debatir con nuestros compañeros del gobierno y, a partir de ahí, caminar para poner en marcha un destino definitivo para El Asturcón». Un futuro que vinculó «al entorno natural» que forma el monte Naranco y que «tendría que ser algo relacionado con él», explicó al tiempo que dijo que «es un espacio amplio que puede tener múltiples usos».
Por parte de Izquierda Unida habló el concejal titular de Interior, Iván Álvarez. «No creemos que ahora se cierre ninguna puerta y seguimos adelante», afirmó. «Está claro que la propuesta inicial del Real Oviedo se tuvo presente hasta que ellos mismos han abandonado el proyecto».
Álvarez explicó que tienen «distintas ideas para El Asturcón» y desveló que «creemos que se debe destinar a usos sociales y deportivos». Además, emplazó al resto de grupos políticos de la corporación a mantener una reunión en las próximas semanas para «poner sobre la mesa las ideas de los distintos grupos e intentar coincidir en lo que tiene que ser un objetivo común».
Para «encontrar la mejor solución para este espacio no podemos hacer usos partidistas» de la situación, sino «llegar a un proyecto común con los distintos grupos de los que estoy seguro que comparten la idea global de dedicarlo a usos sociales y también deportivos».
Un poco más beligerante se mostró su compañero de formación Roberto Sánchez Ramos 'Rivi', que rememoró el uso original de las 35 hectáreas del centro ecuestre. «Este gobierno lo que ha hecho es acabar con la situación en El Asturcón», afirmó. «Un gran proyecto de la derecha de los 90 que fue un fracaso estrepitoso una vez que se acabaron las grandes obras de Oviedo». «Hay una relación directa entre grandes obras y crecimiento de El Asturcón. Se acabaron las obras, se acabó El Asturcón», sentenció el concejal de Festejos que a continuación remitió a la utilidad futura de la instalación: «Aquí hay un equipamiento público y esa era la idea».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.