Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Jueves, 10 de agosto 2017, 01:33
Unidos contra la adversidad. De esta forma se mostraron ayer la asociación Pación y la peña Azul de Las Regueras, después de que las fiestas patronales no acabasen de la forma deseada. Los vecinos Ángel Gómez y Marta Fernández llamaron a la Guardia Civil en ... dos ocasiones para quejarse de que estaban tirando voladores cerca de su casa y un centenar de personas rodearon la vivienda, además de tirarles «botellas de sidra y botes de gas». También pidieron al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, que prohiba estos festejos
Ante esta situación, los colectivos defendieron ayer a la comisión que organiza cada agosto estas celebraciones. A través de una nota de prensa afirmaron que las fiestas no son ni mucho menos «conflictivas. Los hechos que se produjeron el martes de madrugada son excepcionales y no deben alterar el buen hacer, ya que la armonía reina año tras año», destacó Ana Areces, presidenta de Pación, que organiza cada año la carrera San Silvestre o la Foguera de San Xuan.
Además, animó a los miembros de esta entidad a proseguir con su trabajo y esperó que el próximo año la música vuelva al prau anexo al colegio: «Queremos que los integrantes de este colectivo sigan realizando su trabajo como hasta ahora y les trasladamos todo nuestro aliento en estos momentos difíciles». Las buenas palabras no acabaron aquí y se pusieron a «su disposición para colaborar en futuras ediciones de los festejos».
En este sentido, la peña Azul de Las Regueras condenó los altercados que se vivieron el martes y al mismo tiempo se puso «a disposición» de los miembros de este colectivo para una futura colaboración.
A pesar de que ayer Santullano recuperó la calma tras un ajetreado martes con cruce de acusaciones entre la comisión de fiestas y los vecinos Ángel Gómez y Marta Fernández, la Guardia Civil volvió ayer por la mañana a la localidad. Según informaron fuentes próximas, los agentes fueron por allí para hacer el recorrido normal y no porque recibiesen ningún tipo de denuncia.
Además, las parodias sobre este conflicto invadieron las redes sociales de los habitantes del concejo a lo largo de la tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.