Fernández pide al PP que «no tome el pelo a la gente»

D. LUMBRERAS

OVIEDO.

Miércoles, 18 de julio 2018, 00:38

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, pidió ayer a los ediles del Partido Popular «que no tomen el pelo a la gente» con su propuesta de establecer una dotación de policía de barrio con agentes municipales y también «que escuchen a los funcionarios ... de Policía Local y a su líder, Agustín Iglesias Caunedo, que en febrero dijo que hacían falta cincuenta agentes».

Publicidad

Fernández consideró que lo oportuno sería preguntar a los ciudadanos si quieren más efectivos en las calles porque, insistió, con los actuales «los medios no son suficientes» para implantar la policía de barrio que le demandan. «Es una pena que (Gerardo) Antuña no la hubiera puesto en marcha con los medios y el tiempo que tuvo», ironizó. Ello, además, «en una época con una tasa de delincuencia superior a la actual».

El edil de Seguridad también se mostró dispuesto a acudir a la comisión extraordinaria para dar explicaciones que solicitan PP y Ciudadano sobre la 'operación Enredadera': «Cuando se convoque, asistiré. Es un derecho que tiene la oposición. Si piden mi dimisión, no tengo nada que decir». «No echo tierra a nadie», comentó en relación al reproche del edil naranja Luis Zaragoza, «que se investigue lo que haga falta», incidió. Y al portavoz popular, Agustín Iglesias Caunedo, le replicó: «¿En qué miento? He dicho lo que sé».

Fernández se mostró especialmente duro con Ciudadanos, que lo acusó de «cerrar en falso» asuntos de su área: «El que tenga elementos de juicio para ir más allá que vaya a la Fiscalía o al Juzgado». En el caso de la grúa de Ana Taboada, explicó, «hubo una comisión e interrogaron a los funcionarios. Con las 'tarjetas blue', lo mismo. Se están estudiando todas las implicaciones jurídicas, no voy a adelantar nada. Esto no se resuelve con una decisión política».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad