Borrar
La vendedora María Antonia García Montes, ayer, en su puesto de Pérez de la Sala. ALEX PIÑA
«En estas fechas hace más ilusión repartir un premio de 2,8 millones de euros»

«En estas fechas hace más ilusión repartir un premio de 2,8 millones de euros»

María Antonia García vende a las puertas de Mapfre de Montecerrao setenta boletos del 62.813 agraciados con 40.000 euros cada uno

R. AGUDÍN

OVIEDO

Martes, 20 de diciembre 2022, 01:35

. Setenta cupones del 62.813 agraciados con 40.000 euros cada uno. En total, 2,8 millones. Este es el premio que la vendedora María Antonia García Montes repartió el viernes con el Cuponazo de la ONCE. El punto de venta fue cerca de las instalaciones de Mapfre de Montecerrao. Desde que se hizo pública la noticia, ayer por la mañana, no paró de recibir felicitaciones: «La gente está muy contenta por mí, se acercan a darme la enhorabuena y es la primera vez que reparto un gran premio».

Lleva ocho años trabajando en la ONCE, con una rotación de sus lugares de venta. Ayer recibió las felicitaciones de sus clientes en Pérez de la Sala, pero también instala su puesto en Fuertes Acevedo -donde La Cometa- o en Valentín Masip.

El viernes, según recuerda, estuvo en la calle Nava, donde llevó la suerte en unas fechas especiales, a las puertas de la Navidad. «Suelo acercarme a este punto cuando hay cupones extraordinarios y también algunos viernes. Ya tengo clientes habituales y estoy muy contenta de que me permitan vender en su zona y de la suerte que he tenido de darles este premio».

«El número acaba en trece y mucha gente decía que no les gustaba por su terminación»

Algunos de los compradores se pusieron ayer en contacto con García para agradecerle el premio. Aunque, dice con simpatía, cuando lo vendió no les convencía: «El número acaba en trece y mucha gente decía que no les gustaba por su terminación, pero les convencí diciendo que era precioso».

Le presta especialmente darlo esta semana de diciembre: «Todas las épocas son buenas para que te toque un premio pero en Navidad hace más ilusión», explicó mientras despachaba a los clientes. «Hoy se vende con más alegría», reconoció.

La vendedora se enteró del millonario premio el mismo viernes, a través de la televisión. Cuando se anunció la cifra pensó que le «sonaba mucho». Se puso a comprobarlo y era el que había vendido. Tal alegría sintió que le costó conciliar el sueño: «Cuando fui a la cama no había manera de quedarme dormida por culpa de los nervios. Lo hice ya de madrugada». El fin de semana lo celebró con una comida el sábado.

Sin embargo, en estos dos días solo tenía un deseo, que fuese lunes «para volver a reencontrarme con estos y otros clientes». «Los fines de semana no vendo, solo de lunes a viernes, y estoy notando que los clientes compran sus números fijos y también me dicen 'dame uno de los tuyos' por si acaso'».

Un año repleto de suerte

Esta año ha habido días de suerte en Oviedo. En junio, la administración de loterías El Gallo de Oro, ubicada en la plaza Teodoro López Cuesta, vendió el único boleto premiado en la primera categoría de El Gordo de la Primitiva. El acertante se llevó 11,83 millones de euros.

Esta ha sido la cifra más cuantiosa, pero ha habido otros premios como el repartido hace un mes por la administración de lotería La Favorita entre 168 personas. «Tenemos abonados con el 34.646 -el número ganador- desde hace más de cincuenta años y vendimos 34 décimos», explicó por aquel entonces Víctor Gión, propietario del despacho, quien explicó que cada uno se llevó 60.000 euros, lo que suma 2,04 millones de euros. El resto de décimos premiados con el anterior y el posterior hizo que el montante total ascendiese a 2,18 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «En estas fechas hace más ilusión repartir un premio de 2,8 millones de euros»