

Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Montañeros Vetusta ha perdido a su socia más veterana, Conchita Allendez Cantador, que falleció el miércoles a los 106 años en su vivienda de Pumarín. Era miembro de la entidad desde hace sesenta años y «tanto ella como su marido, Santos Corcobado, estuvieron muy unidos a la montaña», según recordó el presidente de la entidad, Julio Fernández, momentos antes de partir a Soria donde pasarán el fin de semana haciendo lo que más les gusta y donde fijo que tendrán un recuerdo para ambos.
Allendez era valenciana de nacimiento, pero más de media vida la pasó en Asturias con su familia. Su padre fue trasladado a trabajar a la capital y después formó aquí a su familia. «Corcobado era una institución en Asturias porque practicó este deporte cuando no había ni GPS y casi tampoco mapas. La forma de ir a la montaña era preguntando a los pastores y ella le acompañaba en las rutas», añadió Fernández quien recordó que este socio falleció hace un década a los 100 años.
Allendez siendo viuda continuó manteniendo una unión con el Grupo. Ya no acudía a las rutas que los fin de semana organizan, pero asistía cada jueves a las proyecciones que hacen. «Hasta hace un par de años vivía sola y casi hasta el final tuvo una cabeza lúcida». También una salud de hierro porque fue el domingo cuando se puso enferma apagándose su corazón el miércoles.
A este respecto también se pronunció esta mañana la concejala de Deportes, Conchita Méndez, quien calificó a la fallecida como «un referente» y «su pérdida es irreparable porque era una persona muy significativa» dentro de esta actividad deportiva. Además, su familia sigue manteniendo vínculo con el Grupo porque su yerno, Pedro Riesta, es miembro de la junta directiva. Sus restos mortales fueron en la tarde de ayer incinerados en el tanatorio Los Arenales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.