Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK

Fallece el sacerdote de San José de Pumarín Ángel González Suárez a los 73 años

Misionero en Burundi durante más de diez años, en Asturias realizó su labor parroquial en Oviedo, Olloniego, Tudela Agüeria y Manzaneda

J. C. A.

OVIEDO.

Miércoles, 17 de febrero 2021, 00:42

El sacerdote Ángel González Suárez, natural de Amieva, falleció ayer en Oviedo a los 73 años de edad tras una vida ligada a las misiones y, en su última etapa en Asturias, a la vida parroquial en Oviedo, Olloniego, Tudela Agüeria y Manzaneda. En 2015, asimismo, formó parte de la de la curia diocesana como encargado del Archivo de la Diócesis. Tras su jubilación, estaba adscrito actualmente a la parroquia de San José de Pumarín.

Publicidad

Desde el templo de Pumarín, el párroco Hilario Valdés le recuerda como un sacerdote «muy querido por sus compañeros» y colaborador en la vida de la parroquial, en la que residía junto a su hermana María Teresa.

Resalta la dedicación misionera de González en Burundi, donde permaneció más de una década. De 1973 a 1984. Allí, en la misión diocesana de Ntita, la primera que levantó la Diócesis y donde pocos años después el doctor Fernando Simón se encargaría del Hospital Asturias, el sacerdote Fernando Fueyo rememora una anécdota de Ángel González y su labor. Cuenta que la lengua complicaba sus trabajo. El 'kirundi', idioma local, pese a que les habían explicado que era fácil, no lo era tanto. «Era realmente hermosa, pero muy distinta a las lenguas europeas. Logramos chapurrearla para defendernos hasta que llegó Ángel González y le pedimos que se dedicara a ello en exclusiva», recoge la web del Arzobispado. El resultado es que González llegó a dominar esta lengua.

El funeral se celebrará hoy, en la parroquia de San José de Pumarín, a las 12.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad