Fallece el ovetense Rubén Sánchez en un accidente de moto en Tenerife

Vinculado a la Asociación de Veteranos del CD Covadonga, siempre llevaba su escudo y el del Real Oviedo allá dónde iba

P. A.

Oviedo

Martes, 30 de enero 2024, 13:11

El ovetense Rubén Sánchez falleció ayer por la tarde al sufrir un accidente de moto en la localidad tinerfeña de Los Cristianos. Tenía 53 años y era padre de dos hijos.

Publicidad

La familia del CD Covadonga llora la repentina muerte de Sánchez. Vinculado a la asociación de veteranos del club, llevaba «el escudo del Cova» allá dónde iba. «Transmitía siempre una enorme alegría», recuerda Alberto Palacio, vicepresidente del club y también miembro de la asociación de veteranos. «53 años de alegría», abunda.

Su íntimo amigo Eloy Fernández Cabeza, miembro también de los veteranos del Cova, lamenta enormemente su pérdida: «Era como un hermano para mí». «Rubén era muy alegre, muy bueno con sus amigos». Son muchas las vivencias que han compartido. Los dos, junto con Luis Ignacio Pichel, se llamaban 'Los tres reyes'.

El sábado «hablaron por teléfono» por última vez. Ese mismo día se llevó la alegría de que el Real Oviedo ganara en el Tartiere al Leganés, «aunque eso luego ya no lo hablamos porque soy del Sporting, y al final perdimos al día siguiente». A pesar de esta rivalidad, «siempre hubo respeto; él era un oviedista a muerte», resalta Fernández Cabeza.

Guardia civil jubilado, hacía cuatro años que había dejado el Principado para instalarse en Tenerife, donde ejercía otra de sus pasiones: el submarinismo. También era un viajero empedernido. Acababa de regresar de México. Cambió sus planes y volvió antes de lo previsto, dos días antes de su fallecimiento. La familia del CD Covadonga despide demasiado pronto a «una buena persona, un buen amigo y un apasionado del fútbol».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad