

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS ABAD
Lunes, 23 de noviembre 2020, 22:22
Carlos Alberto Polledo Arias (Oviedo, 1943) ha fallecido en la tarde de este lunes tras una vida dedicada a la literatura. Desde la librería familiar, primero y luego como autor faceta en la que dedicó a su ciudad, Oviedo y el Camino de Santiago, varios de sus volúmenes.
Polifacético, supo cultivar como articulista y conversador su pasión por las señas de identidad de Vetusta: El Naranco y el Prerrománico, la Balesquida y el Campo de San Francisco. De este último, recientemente, no dudó en involucrarse activamente en la iniciativa Los Franciscanos, con 77 años. Con 76, tampoco lo hizo para engrosar las listas de Somos Oviedo como independiente a las elecciones municipales de 2019.
Polledo amaba su ciudad y la literatura. «Se nos va un personaje entrañable de Oviedo», recuerda Ana Taboada. «Hablé con él hace unas semanas, tenía sus achaques pero era como un coche clásico, con el motor siempre funcionando. Cada vez que salía algo del Naranco se lo mandaba y lo comentábamos», ha añadido.
El expresidente del Principado Antonio Trevín también recordaba a través de las redes su cariño por Polledo. «Lo siento de verdad, me hizo pasar muy buenos momentos en la librería Santa Teresa», ha indicado.
Polledo invitada al consenso y a la defensa de una ciudad humana y vivible por los ovetenses sin olvidar sus raíces. Mar Prieto, presidenta de LibrOviedo, explicaba apenada que «Alberto era un referente para el sector. Escritor, gran deportista y sobre todo, buena persona. Amante de las letras y de su librería y sus libros y sobre todo, de sus compañeros libreros». Descanse en paz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.