Secciones
Servicios
Destacamos
C. DEL NERO
OVIEDO.
Martes, 13 de abril 2021, 01:00
Trubia llora una pérdida de las que dejan huella. Aurelia González Lorenzo, 'Lelita', falleció ayer, a los 89 años de edad. Era un «icono de toda la vida» de Trubia, donde regentó durante años la conocida confitería El Vasco, de la calle Suárez ... Inclán. Junto a su marido Pepe, construyó el obrador y creó las famosas 'patitas de oso' que los aprendices de la fábrica mojaban con Sansón.
El local es de esos que lleva casi un siglo en pie, aunque fuera hace 58 años cuando llegó a manos de 'Lelita' y Pepe. «No recordamos Trubia sin la confitería», aseguraron los vecinos de la zona, apenados con la noticia del fallecimiento de Aurelia.
«Es una gran pérdida para Trubia, tanto a nivel personal como profesional», afirmó José Luis Álvarez Casillas, presidente de la asociación vecinal Trubia se mueve.
«Hacía tiempo que no la veía por las calles, pero fue un verdadero icono que deja un legado increíble». Ese legado, ahora en manos de la segunda y tercera generación de la familia, es una confitería de las que emana un aroma a obrador que invita a entrar a todo el que pasa por delante.
Un local que siempre recordará a 'Lelita' con alegría, aunque hoy Trubia entera llore la sentida pérdida de un «referente» de la zona.
Sus restos mortales recibirán cristiana sepultura hoy, día 13, a la una de la tarde, en el cementerio de Pruvia, Llanera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.