C. D. N.
OVIEDO.
Domingo, 28 de agosto 2022, 01:59
La cola para entrar en la fábrica de armas de La Vega comenzaba incluso antes de su apertura. Decenas de personas se amontonaron ayer ante las puertas para vivir el festival Link, en su tercera edición. Su comisaria, Cristina de Silva, centró el éxito de ... este año en «ser una cita novedosa, en la que la gente puede probar las gafas de realidad virtual, en muchos casos, como su primera experiencia». Precisamente por primera vez, Vicente Montero acudió a disfrutar de la realidad virtual y aumentada. «Es una oportunidad única para vivir la realidad virtual», aseguró.
Publicidad
En ese sentido, este joven quiso probar dos de las cinco experiencias de realidad virtual: «Escogí la relacionada con la salud mental porque me parece interesante ver, en una especie de juego, cómo ponen el foco en la esquizofrenia». También escogió 'Manifest 99', donde uno ha de ir «mirando a varios animales a los ojos para que vayan desapareciendo y avanzar en el juego».
En total, cada persona pudo disfrutar de hasta dos experiencias por pase, porque suman casi una hora en total». Con duraciones que llegan hasta los veinticinco minutos, el segundo día de tecnología en la fábrica de armas se llenó de gente de todas las edades que quiso conocer los secretos de «otros mundos, de la ciencia ficción».
Además, «es bonito ver en un mismo espacio el pasado, en sí misma La Vega, y el futuro, la tecnología». Un contraste que hace aún más atractiva una zona y un festival que «esperemos siga cumpliendo años».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.