
«Los Estudiantes es una hermandad de pioneros y tenaces que sacan un paso donde nadie se lo espera, en Oviedo, uno de los sitios donde más llueve de España». Así definió a la hermandad el escritor Jacobo Bergareche (Londres, 1976), autor del éxito literario 'Los días perfectos' que ayer tuvo el honor de dar el XIII Pregón de Los Estudiantes en la antigua capìlla del Edificio Histórico de la Universidad ante autoridades académicas, militares, eclesiásticas y representantes municipales como el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, y las ediles de PSOE y Vox, Natalia Sánchez Santa Bárbara y Sonsoles Peralta, respectivamente.
Publicidad
«Tenéis la fuerza contagiosa del entusiasmo porque el entusiasta es el que tiene a Dios dentro de sí y eso es tener dentro la fuerza y la grandeza de Dios», aseguró Bergareche. Y añadió: «La Semana Santa me hace llorar ante la tragedia de Cristo y nos enseña que el arte nos eleva hacia Dios y una procesión de Semana Santa es la unión de todas las artes».
Antes del pregón del escritor, dirigidos por el maestro de ceremonias del acto, el secretario de la Hermandad, Manuel Álvarez Gutiérrez, se cantó el himno universitario 'Gaudeamus Igitur, se bendijo el acto y se proyectó un vídeo con la 'Oda al costalero', escrita por el sacerdote Ramón Cuervo.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.