CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Miércoles, 28 de marzo 2018, 02:39
Todos los bares de la ciudad que sirvan agua del grifo contarán, si así lo desean, con un distintivo a modo de reconocimiento por su labor medioambiental en favor del ahorro de este elemento líquido esencial para la vida en la tierra.
Publicidad
El primero en sumarse a esta iniciativa, impulsada por la Escuela Municipal de Sostenibilidad e Ingenieros Sin Fronteras, ha sido El Patio de Lara. Este local, ubicado en la plazoleta de Julián Cañedo, en el barrio de Otero, se hizo ayer con el sello 'Agua de Oviedo' que le hizo entrega el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo. «Es una iniciativa singular en la que los propietarios de los establecimientos ponen a disposición de los clientes una garrafa de agua del grifo para el consumo», explicó el edil.
Hasta el momento, tan solo dos bares han participado en esta iniciativa pero el Ayuntamiento aseguró que irán distribuyendo a las asociaciones de hosteleros la información de esta campaña con el objetivo de que «cada vez vayan incrementándose más este uso del agua como elemento público que ya se desarrolla en otras ciudades de España y Europa», explicó Del Páramo.
La propietaria del primer local distinguido con el sello de 'Agua de Oviedo', destacó que «es una buena forma de ahorrar y ayudar al medioambiente», incidió Elena Ramírez.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.