Luis Díaz Montes, a la derecha, con su abogado. A. PIÑA

«Estamos esperanzados con este proceso, esperemos que se haga justicia con mi padre»

La familia de Eloy Palacio, que lucha para que se reabra el caso, denunció al intendente Luis Díaz Montes por falso testimonio

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Martes, 7 de mayo 2019, 00:40

La familia de Eloy Palacio, el bombero fallecido durante la extinción del incendio que devoró el edificio 58 de la calle Uría y dañó al 25 de Melquíades Álvarez el 7 de abril de 2016, sigue luchando en los juzgados. Tras la demanda ... que interpuso contra el intendente Luis Díaz Montes por falso testimonio, ayer el bombero compareció ante el juez de Instrucción número 1 en calidad de investigado. Lo hizo en una sesión a puerta cerrada, donde contestó a las preguntas tanto del «juez, la acusación particular y su defensa», según apuntó Francisco Pérez Platas, el abogado que representa a la familia de Eloy Palacio, a la salida de los juzgados de Llamaquique.

Publicidad

«Estamos esperanzados, esperamos que se haga justicia con mi padre», dijo ayer David Palacio. La familia ha denunciado al intendente en base a unas grabaciones que, según dicen, «desmienten» las declaraciones que este ofreció en sede judicial respecto al lugar en el que se encontraba en el momento del derrumbe del edificio de Uría. «No podemos dar muchos detalles sobre la investigación porque tenemos que respetar la fase de instrucción y puede que la causa se archive. El camino que se prevé es largo, me atrevo a decir que de años», aseveró Pérez Platas para a renglón seguido especificar que el objetivo final es que se reabra la causa.

Mientras, la familia está a la espera de que el Tribunal Supremo anuncie si aceptan el recurso de casación que presentaron en septiembre después de que el TSJA calificase el accidente como una «imprudencia laboral» y eliminase la posibilidad de que cobrasen una ayuda cercana a los 400.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad