

Secciones
Servicios
Destacamos
Los bebés de la escuela infantil de La Florida volverán a las aulas tras el puente de noviembre. Este fue uno de los compromisos que ... arrancaron los padres a la concejala de Educación, Lourdes García, durante la reunión que mantuvieron ayer ambas partes a lo largo de dos horas y media después de que los alumnos hayan sido trasladados a otros centros mientras se acometen las obras de reforma de la cubierta.
No obstante, los plazos no están cerrados. Todo depende de las condiciones meteorológicas. Uno de los requisitos para que vuelvan es que se debe colocar una tela asfáltica en el tejado para evitar filtraciones de agua y goteras. Para instalarla no sólo tiene que dejar de llover sino que todo esté seco. Es decir, que pasen varios días sin precipitaciones para ponerla. Una vez que vuelvan los bebés, las obras continuarán. «La previsión es que las obras finalicen a mediados de diciembre», según explicó García a la salida del encuentro.
La reunión sirvió para resolver algunas dudas, pero otras se quedaron en el tintero. «Hay preguntas que no se respondieron sobre las obras», lamentó la presidenta del AMPA, María González. También hubo muchas quejas por parte de los padres que no pueden llevar a sus hijos al centro asignado. «Pidieron que les abonen una guardería privada, pero al principio se negaron en rotundo». Las quejas continuaron provocando un compromiso de la concejalía de que estudiarán la situación.
Mientras esto ocurre, los bebés continúan adaptándose a sus nuevas escuelas infantiles. «Se han separado a algunos alumnos de los otros con todo lo que cuesta un periodo de adaptación a estas edades», según criticó Alfonso Buitrago, padre de uno de los alumnos afectados. «La gente está bastante descontenta con la reubicación a otros centros».
Por su parte, David Martín destacó «la fantástica atención y el esfuerzo que están poniendo las direcciones y técnicos» de las escuelas infantiles, que están usando otros espacios para acoger a todos los alumnos. «Están un poco apretadinos y en el Dolores Medio están dividiendo algunos espacios de uso común para que sean utilizados por los bebés». «Estos días ha habido una falta evidente de comunicación con los las familias», añadió el portavoz socialista, Carlos Fernández Llaneza. IU también mostró su apoyo a las familias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.