Borrar
Los periodistas europeos probaron la sidra en Tierra Astur. FOTOS: PABLO NOSTI
«Tenemos que enseñar al mundo el 'productazo' que tenemos en esta tierra»

«Tenemos que enseñar al mundo el 'productazo' que tenemos en esta tierra»

C. DEL NERO

OVIEDO.

Viernes, 27 de enero 2023, 01:04

Aprovechando su estancia en la capital por Madrid Fusión, seis críticos gastronómicos de diferentes países europeos alargan su estancia en España con una visita al norte. Asturex, explicó su director Bruno López, ha permitido que estos profesionales del sector «extendieran su viaje y les pudiéramos mostrar la gastronomía y el sector agroalimentario de nuestra región». Escritores y periodistas de Irlanda, Portugal, Alemania, Croacia y Polonia visitaron la confitería Rialto y el restaurante Tierra Astur, así como las calles y plazas de la capital asturiana en una visita guiada. «Es una ocasión fantástica», aseguró López.

Entre ellos, Nuria Roig, una española afincada desde hace «más de veinte años» en Alemania, que se dedica a la crítica gastronómica para el medio 'Koch des Jahres'. «Tenemos que enseñar al mundo el 'productazo' que tenemos en esta tierra», aseguró tras probar las moscovitas de Rialto, en la primera parada por la gastronomía local. Además, en su primera visita a la región, indicó que «aunque el tiempo no acompaña, es una ciudad preciosa y estamos probando las pequeñas cosas, la sidra, fabada...».

En la segunda parada, a la hora de comer en Tierra A, no dudó en comprar un queso, un Valle Oscuro que conoció en Madrid. «Tenemos que llevar productos a Alemania porque prometen muchísimo. Las carnes, los embutidos, el atún, las conservas...». Mientras, Wolfgang Fassbender, quien trabaja para los medios alemanes 'Zeit', 'Welt', 'NZZ' y 'AHGZ', volvía a Asturias «por segunda vez», aunque es la primera ocasión que visita la capital. «Es difícil escoger qué es lo que más me gusta de la gastronomía asturiana, hay mucha variedad y mentiría si escogiera sin conocerla toda».

En el restaurante de El Vasco, los seis críticos gastronómicos degustaron una comida completa, típica asturiana, antes de continuar con su visita «exprés», de dos días, en los que podrán seguir conociendo «empresas gastronómicas y restaurantes asturianos». «Con este viaje, queremos seguir penetrando en mercados europeos», concluyó Bruno López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Tenemos que enseñar al mundo el 'productazo' que tenemos en esta tierra»