
Elena Figaredo acaba de hacer pública su salida del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo pero continuará como concejal no adscrito y « ... no se da de baja en el partido». «Abandono por motivos personales; múltiples episodios vividos en el último año y medio que han llevado a tomar esta dolorosa decisión», acaba de explicar en un comunicado.
Publicidad
Se trata del primer cambio en la Corporación municipal tras las pasadas elecciones de mayo de 2023, cuando Vox logró tres concejales. Figaredo, prima de José María Figaredo, presidente de Vox Asturias y diputado nacional, se presentó como número dos en la lista. Durante este tiempo formó parte del grupo municipal, con Sonsoles Peralta como portavoz y Alejandra González, la número tres; ambas siempre alineadas. Las discrepancias en el grupo eran un secreto a voces.
La ahora concejala no adscrita se mantiene, en cambio, vinculada a Vox. «No me doy de baja de mi partido porque el mensaje con el que me presenté a las elecciones es el que me sigue representando y el que voy a seguir defendiendo», indicó la edil. Desde su nuevo espacio dentro de la Corporación: «Desde mi responsabilidad defenderé todo aquello que sea bueno para Oviedo». Aunque sí advierte que «en el momento en que el mensaje de Vox deje de representarme dejaré el acta de concejal».
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y master en Bolsa y Mercados Financieros, Figaredo no está liberada como edil. Como hasta ahora, seguirá compatibilizando el cargo en el Ayuntamiento de Oviedo con su trabajo como interventora en el Ayuntamiento de Grado.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.