Secciones
Servicios
Destacamos
Susana Neira
Oviedo
Viernes, 12 de abril 2024, 14:40
La acertada actuación de dos agentes de la Policía Nacional de Oviedo ha vuelto a salvar una vida. Varios conductores alertaron el pasado jueves día 4 de que había una mujer deambulando por la autopista, a la altura del túnel de la plaza de ... Castilla, con la intención de arrojarse para acabar con su vida. Por fortuna, los agentes lograron «de manera rápida y sorpresiva» cogerla por la espalda antes de que se lanzara a la calzada, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía a través de una nota de prensa. La mujer tiene 20 años, se encontraba en estado de shock y reconoció a los agentes que «tenía pensamientos suicidas».
Llamada. Varios testigos se pusieron en contacto con la sala del 091 para alertar de que una joven caminaba por las vías del tren, a la altura de la plaza de Castilla.
Operativo. Los dos agentes la localizaron en un lugar elevado, con la intención de tirarse al vacío. La cogieron fuertemente por la espalda y la pusieron a salvo. Fue traslada al HUCA.
Todo comenzó a las cuatro y veinte de la tarde. La sala del 091 recibió varias llamadas alertando de que «una joven se encontraba caminando por las vías del tren, dirección Mieres, a la altura de la plaza de Castilla», en Oviedo.
Con estas indicaciones, según detallaron estas mismas fuentes, rápidamente se dirigió hasta allí una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Ya allí, otros conductores avisaron de que había una mujer andando por la autopista, no por las vías del tren.
Según continúa la crónica policial, los efectivos la localizaron «con la intención de arrojarse a la autopista desde un lugar elevado que hay tras el quitamiedos».
Noticias relacionadas
Susana Neira
P. Pérez
Así, con gran premura, la lograron alcanzar por la espalda «para evitar una reacción que pusiera el riesgo la vida de la mujer, procediendo a cogerla fuertemente por la espalda, poniéndola a salvo tras el quitamiedos». Acto seguido, la tendieron en el suelo e intentaron tranquilizarla hasta la llegada de los servicios médicos que habían sido avisados por la misma sala del 091. Posteriormente, según informaron las mismas fuentes, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para su atención y valoración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.