G. D. -R.
OVIEDO.
Viernes, 15 de octubre 2021, 00:48
Ramón del Fresno, presidente de la asociación de vecinos de El Cristo y promotor de una campaña en defensa de «completar la red arterial» con la construcción del ahora denominado Acceso Oeste a Oviedo, mostró ayer su decepción con las cuentas presentadas por el Gobierno: «No hay más debate que poner el presupuesto adecuado para continuar la tramitación administrativa y hacer realidad la vía cuanto antes». Por razones opuestas, a Pilar Alonso, de la Centralita de Ciudad Naranco, tampoco lo gustaron los 100.000 euros: «Yo quisiera que no hubiera ni uno, que esta espada de Damocles que tenemos encima desapareciese», resumió. Alonso animó a la ciudadanía a participar en la marcha en defensa del Naranco y el Camino de Santiago entre la Losa y San Claudio convocada para este domingo por la plataforma ¡Ronda Norte No!
Publicidad
Con ningún proyecto nuevo en las cuentas ni demandado desde el propio Ayuntamiento, Del Fresno lanzó una propuesta al hilo del debate sobre la descentralización de los organismos del Estado. «Nosotros proponemos que se lleve el Ministerio de Universidades a El Cristo, a los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias», señaló el presidente de la asociación vecinal, que ha defendido diferentes usos públicos en exclusiva para un recinto, donde el plan especial prevé hasta 800 viviendas, la mitad de protección.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.