Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 4 de marzo 2020, 01:17
Para este 8 de marzo, como sucedió con el 25 de noviembre, no habrá declaración institucional del Ayuntamiento. Somos y PSOE culparon de ello a la concejala de Igualdad, Leticia González, a la que acusaron de que no quiere negociar el texto e «imponer una ... declaración que está en las nubes», olvida a las víctimas de la violencia machista y elude el papel del Ayuntamiento en las políticas de género, «porque no quieren sentirse concernidos». Marisa Ponga (PSOE) exigió que se cumpla el plan de Igualdad. Por el contrario, Leticia González les reprochó que pretendiesen incluir aspectos partidistas en la declaración.
Al final del Pleno, intervinieron representantes de las asociaciones feministas que organizan la manifestación del próximo día 8. Reprocharon a la edil haber cancelado el día antes la reunión que tenían concertada y se mostraron «indignadas» por el trato recibido. «Se han dado muchos pasos atrás, la igualdad desapareció de la estructura de gobierno y al paridad se esfumó; en las fiestas se recuperó a la reina y las damas mientras que el punto violeta estuvo fuera de las zonas de afluencia», lamentó María Jesús Suárez.
De tarde, en un comunicado, la concejala de Igualdad, Leticia González, criticó «la manipulación política y el sectarismo llevado a cabo por algunos colectivos feministas» y justificó la cancelación de la reunión porque el Ayuntamiento no tiene competencias sobre la manifestación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.