El deterioro del antiguo HUCA aumenta cada día. Los desperfectos en los edificios se acumulan por culpa de los robos que cada vez se producen con más frecuencia debido a la falta de seguridad privada. Los trabajadores de Prosetecnisa están en huelga indefinida porque no cobran su sueldo desde septiembre y la Policía Nacional ha tenido que incrementar su presencia en la zona. «Casi tienen que poner una patrulla permanente y en los últimos días se han identificado alrededor de veinte personas».
Publicidad
Ver fotos
Unas palabras que pronunció esta misma mañana el secretario de organización y negociación colectiva de CC OO, Rafael Bravo, a lo largo de una rueda de prensa que celebraron esta mañana donde también estuvo presente el secretario general, José Manuel Zapico. Ambos pidieron al Principado que tome medidas para solucionar el conflicto con los trabajadores y evitar que las intrusiones vayan a más. «Al igual que se piden responsabilidades en la chapuza de los trenes, queremos que rueden cabezas en Presidencia», añadió el segundo.
En el interior de los edificios los desperfectos se acumulan. Muchos de los falsos techos se han roto en busca de cobre lo que ha provocado que los suelos están con grandes charcos de agua. También han sufrido actos vándalicos la diversa maquinaria que se dejó hace ocho años y medio y entre los que se encuentra un escáner que ya tiene grafitis.
A casi todas las estancias les faltan las puertas por lo que acceder a ellas no es tarea complicada. Además, muchos de los cristales de las ventanas se han roto y desde los edificios se puede ir al resto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.