Susana Neira
Oviedo
Jueves, 15 de febrero 2024, 15:47
Ocurrió el pasado día 6, sobre las cinco de la tarde. Un grupo de agentes de la Policía Nacional realizaban un control operativo en el entorno de la estación de trenes cuando se vieron a un joven que, al percatarse de su presencia, se puso ... nervioso y cambió bruscamente de dirección. Al final, fue detenido por tráfico de drogas, ya que le incautaron del interior de su maleta veinte pastillas de éxtasis.
Publicidad
Según la crónica de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, tras esa rara maniobra «el individuo fue alcanzado e identificado» por los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y estos realizaron el registro de la maleta que portaba. En el interior localizaron dentro de una prenda «un envoltorio de plata que contenía numerosas pastillas de color amarillo, con forma triangular».
En total, veinte unidades que «pudieran ser MDMA o éxtasis, droga sintética que actúa como estimulante o alucinógeno» y que puede causar serios daños a la salud». El individuo fue detenido y trasladado a comisaría. Allí quedó a disposición del grupo especializado en tráfico de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y posteriormente se informó del caso a la autoridad judicial, según detallaron las mismas fuentes.
La Policía Nacional destacó que gracias a estos controles permanentes se detectan y esclarecen un gran número de hechos relacionados no solo con el tráfico de drogas sino también con otros grupos itinerantes y organizados dedicados al robo de viviendas y establecimientos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.