Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas dos días después de un 8M que sacó a miles de mujeres asturianas a la calle para reivindicar la igualdad real y luchar contra la violencia machista, la Policía Local de Oviedo detuvo ayer a un vecino de la calle González Besada ... de 42 años por un presunto delito de violencia de género. Los agentes fueron alertados por otros residentes del edificio, el número 41 de la calle, después de que la víctima, de 25 años y pareja sentimental del anterior, sacase medio cuerpo por la ventana de su vivienda para pedir auxilio ante un supuesto episodio de malos tratos. Cuando llegaron, la encontraron fuera del domicilio. Aseguró a los uniformados que su novio, cuyo nombre se corresponde con las iniciales M. I. H., la había echado de casa y manifestó sentir un fuerte dolor en el hombro.
Es por esto que terminó siendo trasladada a las Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Los hechos tuvieron lugar poco antes de las dos de la tarde de ayer y causaron un gran revuelo entre los vecinos de González Besada. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que hallaron a la víctima fuera de la vivienda (previamente había sido encontrada por los vecinos del inmueble en el descansillo). Aunque, tal y como apuntan las fuentes consultadas, en un primer momento no mostraba indicios de lesiones a simple vista, explicó que tenía un fuerte dolor en el hombro y, tras ser atendida por la unidad especializada del Ayuntamiento en materia de violencia de género, fue trasladada al HUCA.
¿Qué? La Policía Local detiene a un vecino de González Besada de 41 años por agredir, presuntamente, a su novia.
¿Cómo? La mujer, de 25 años, salió a pedir auxilio a sus vecinos por la ventana de la vivienda.
Lesiones La joven fue trasladada al HUCA con dolor en el hombro y el hombre tenía un mordisco en una mano.
Por su parte, el hombre fue detenido después de que los testigos explicasen a los agentes de Seguridad Ciudadana que habían visto a la joven pidiendo auxilio para su posterior traslado a la Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Policía Nacional, que es el cuerpo que se encarga de este tipo de casos. También estaba herido. Tenía un mordisco en una mano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.