Dos agentes durante un control. Alex Piña
Oviedo

Detenido en Oviedo un conductor ebrio que golpeó a otro vehículo e intentó agredir a los agentes

El hombre fue interceptado por un agente de la Policía Local de Oviedo fuera de servicio y fue arrestado por atentado a la autoridad

Sábado, 18 de marzo 2023, 18:56

Conducía por la autopista 'Y' triplicando la tasa de alcohol cuando se puso a adelantar a otro vehículo y acabó golpeándolo. Lejos de parar continuó la marcha y fue interceptado por un policía local de Oviedo fuera de servicio al que también hizo caso omiso. El funcionario dio aviso a sus compañeros y acabó siendo detenido a la altura del polígono del Espíritu Santo, cerca de Colloto, no sin antes intentar agredir a los agentes. Esto fue lo que ocurrió a eso de las diez y media de la mañana en la A-66 entre la ronda sur y la rotonda de Cerdeño. El hombre ha sido detenido por un delito de atentado a la autoridad, según informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Todo ocurrió cuando el arrestado venía conduciendo de forma irregular por la autopista y adelantó de manera incorrecta al otro vehículo que era conducido por unos jóvenes. Lo rozó y a punto estuvieron los segundos de salirse de la vía. Una situación que no amedrentó al hombre que siguió conduciendo y testigo de los hechos fue el agente fuera de servicio. Intentó darle el alto, pero la reacción fue continuar por la autopista a gran velocidad.

Se dirigió a la salida de Colloto y fue interceptado por los agentes de la Policía Local unos metros más allá de la incorporación al polígono del Espíritu Santo. Le realizaron la prueba de alcoholemia que dio 0,69 miligramos por litro de aire. De igual forma dieron aviso a la Guardia Civil de los hechos y hasta allí se desplazó una patrulla. Fue en este momento cuando el hombre intentó agredir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se negó a realizar la segunda prueba de alcoholemia y de drogas. Finalmente fue detenido.

Tres vehículos dañados

Este no fue el único incidente que ocurrió la noche del viernes al sábado. Tres vehículos aparcados al lado del hotel Ibis de Ciudad Naranco aparecieron por la mañana con importantes daños después de que otro coche los golpearse. Se busca al autor de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad