R. AGUDÍN / S. NEIRA
OVIEDO.
Lunes, 17 de abril 2023, 02:36
Hoy está previsto que pase a disposición judicial el hombre de 55 años detenido el sábado, a las siete de la mañana, en Ciudad Naranco que tras llegar la Policía Nacional a su casa por una supuesta agresión machista, reaccionó de manera violenta y la emprendió con los agentes, rompiendo la tibia a uno de ellos y causando lesiones a otros tres. Se enfrenta a un delito de violencia de género y otro de atentado contra la autoridad y lesiones, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Publicidad
Tras pasar el fin de semana en comisaría, tendrá que declarar en el Juzgado de Violencia contra la mujer por la supuesta agresión a su pareja, y en el de guardia por lesionar a los policías, según las mismas fuentes.
Todo ocurrió al amanecer, cuando la sala del 091 recibió una llamada y los agentes se presentaron en el domicilio en la calle Montes del Sueve. El ahora detenido los recibió con una enorme agresividad y cuando intentaron reducirlo, propició varios golpes, siendo uno de ellos el que tuvo como resultado la fractura de la pierna del agente, por lo que tuvo que ser atendido en el Centro Médico. Los otros tres sufrieron contusiones pero no fue necesario que se cogieran la baja laboral y pudieron continuar con su jornada laboral. La mujer, supuesta víctima de violencia de género, por su parte, no sufrió heridas.
Tal y como está previsto, hoy el acusado dará su versión y la Justicia decidirá posteriormente si queda en libertad o ingresa en prisión.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.