La plaza de Trascorrales de Oviedo se transformó esta mañana en un mercado gastronómico para ofrecer de manera gratuita una degustación de productos procedentes de siete puntos de España. «Nosotros representamos al bonito del Norte, en concreto de nuestra villa de Colindres, con gran tradición pesquera», explicó Vanesa Bustillo, vicepresidenta de la Cofradía del Bonito del Norte. A escasa distancia, el presidente de la Cofradía del Orujo y Vino de Liébana, Juan Carlos García, mostró las distintas variedades que han viajado desde tierras cántabras, con más de una veintena de botellas sobre la mesa. Una pequeña representación porque «elaboran muchos más pero no podríamos traerlas todas», explicó. Y muy cerca también, la Cofradía del Vino de Cangas, cuya superintendente, Nieves Fernández, también hizo hincapié en lo que supone este producto con Denominación de Origen.
Publicidad
Estos fueron algunos de los colectivos que han alargado el fin de semana tras asistir el sábado al XII Gran Capítulo de la Cofradía del Desarme. Tras quince días de programación, esta edición ha sido todo un éxito. De hecho, han batido récord: «Este año hemos superado los 80.000 menús», cifró el cofrade, Miguel Ángel de Dios. Incluso continúan las reservas «para la próxima semana». Ahora, el objetivo es lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, para lo que están preparando toda la documentación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.