Sábado, 3 de marzo 2018, 02:43
Hace ahora casi un año, las sirenas de los bomberos de todos los parques de Asturias sonaron en el aniversario del fallecimiento de Eloy Palacio en un homenaje promovido por su compañero, Juan Carlos Fernández, 'Cuni'. Sonaron las sirenas y se multiplicaron los silencios. Este ... diario publicó las conclusiones del informe de la Policía Científica en el que se señalaban importantes deficiencias durante la intervención. Con la noticia en papel, el alcalde, Wenceslao López, pasó de sostener que «está demostrado que el agua fue suficiente para apagar el incendio», a decir que «nos atenemos a las declaraciones de los técnicos municipales» que dicen eso.
Publicidad
Hubo más silencios. Otro se abrió en el patio del parque de Bomberos cuando Juan Carlos Fernández leyó un pequeño texto como cierre del homenaje a su compañero: «Lo digo muy alto y muy claro: Eloy no cometió ninguna imprudencia, ni tuvo exceso de celo, para nada. Es más, tomó todas las medidas de protección para los riesgos que conocíamos, y muchísimo menos desobedeció ninguna orden. Y eso lo sé porque yo estaba allí».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.