Restos del botellón celebrado la noche del sábado en la plaza de la Catedral. E. C.

Cuatrocientos operarios limpian las calles durante las fiestas mateínas

Los botellones dejan durante el fin de semana un reguero de residuos en las plazas de la Catedral y Porlier, entre otros puntos festivos

R. AGUDÍN

OVIEDO.

Lunes, 12 de septiembre 2022, 01:50

Bolsas de basura, vasos de plástico, botellas desperdigadas por el suelo. En este estado se han encontrado los operarios del servicio de Limpieza las plazas de Porlier y de la Catedral tras las dos primeras jornadas de San Mateo. Los restos del botellón no solo se limitan a estos dos puntos de la ciudad, también se extienden por otros emplazamientos del Oviedo Antiguo. Para hacer frente a esta situación, la concejalía del ramo, liderada por Gerardo Antuña, ha reforzado el personal destinado a dejar impoluta la ciudad.

Publicidad

En total, cuatrocientos operarios trabajarán durante todas las madrugadas de las fiestas. El servicio se incrementa con 74 trabajadores -21 conductores y 53 operarios- y 30 vehículos. Su jornada de trabajo empieza en plena noche, a las dos, según ha informado el Ayuntamiento.

A este dispositivo se suman los medios habituales del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en todo el municipio, un total de 304 operarios entre el día y la noche para los días no festivos con el objetivo de que en el menor tiempo posible, la vía pública presente un estado de normalidad y salubridad.

El Día de América en Asturias, con 2.500 figurantes y miles de espectadores, será especial. Habrá un dispositivo especial con 76 trabajadores entre conductores (17) y operarios (56) y 17 vehículos, repartidos en 5 brigadas de trabajo, que actuarán en puntos diferentes para dejar las calles limpias en el menor tiempo posible, según las mismas fuentes.

33 denuncias por botellones

Según los datos del Ayuntamiento, en la segunda noche mateína, la Policía Local puso 33 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, seis actas por miccionar en la calle y una por tenencia de drogas. A pesar de la gran afluencia que registraron los escenarios festivos, destaca que no hubo «incidentes relevantes» y hubo «mucho afluencia de público especialmente en la Catedral».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad